El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Ramíro Solorio Almazán, calificó como una desvergüenza y burla por parte de Abelina López Rodríguez por querer reelegirse para la presidencia municipal de Acapulco, pues durante su gobierno ha demostrado indolencia, pasividad y negligencia.
Esta tarde, Solorio Almazán estuvo en Chilpancingo en la sede del Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-GRO) donde acudió a registrarse como candidato a la presidencia municipal por el PES.
Previo al registro ante el órgano electoral, tuvo un encuentro con medios de comunicación donde llamó a los acapulqueños a frenar el intento de la morenista para encabezar por segunda ocasión la adminsitración municipal, pues tras de sí, deja a un Acapulco en el abandono y sumido en la violencia.
“O sacamos a Abelina López o nuestro municipio se queda sin futuro. De ese tamaño está la situación en el puerto. O frenamos la reelección de Abelina López o nos quedamos sin futuro en Acapulco”, insistió.
La que se aproxima, consideró Solorio, es una elección desigual pues desde hace 16 días que fue nombrada por su partido como coordinadora Municipal de la Transformación que la convierten en la candidata oficial, ha usado los más de 4 mil millones del presupuesto del municipio para ganar la elección que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.
De acuerdo a Solorio, la morenista ha utilizado los programas sociales, la asignación de la obra pública y hasta las oficinas del propio ayuntamiento como casa de campaña, por ello, interpondrá una queja ante el órgano electoral.
Afirmó que con estas acciones López Rodríguez viola un principio esencial de la democracia como es la equidad electoral, pues abusa y usa los recursos públicos.
Recordó que el Tribunal Electoral del Estado, ya la había sancionado por hacer publicidad fuera del periodo legal establecido para difundir su informe de gobierno; “estamos ante una persona que transgrede la ley”.
“Ella debió haberse separado del cargo y no lo ha hecho, quiere exprimir y usar los recursos públicos hasta el último momento. Si no hay equidad en la contienda será un proceso viciado”, afirmó.
Solorio Almazán, afirmó que los acapulqueños tienen la oportunidad de iniciar una nueva etapa para la reconstrucción del puerto que actualmente no tiene semáforos, y existen más de 100 drenajes colapsados, sin DIF y con plantas tratadoras de agua inservibles.
“No hay gobierno en Acapulco, hay un abandono total. Siguen todavía cuatro secretarías sin titular, como la Secretaría de Seguridad Pública, de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Económico y del Bienestar, es decir, hay un desdén por parte de la morenista”