El pasado 16 de noviembre se estrenó el capítulo 7 del anime japonés “Human Crazy University”, presenta la cruda realidad de la violencia en el puerto de Acapulco, por medio de un personaje que sufre un asalto a mano armada por dos policías locales.
En ese episodio, un turista de origen japonés transita por las calles de la ciudad turística, se queda con poco dinero y tiene que dirigirse a la Ciudad de México; sin embargo, no pierde el optimismo y se topa con la terrible realidad.
Al comenzar su travesía, dos efectivos policiales lo interceptan. El personaje se detiene, le explican que en la ciudad circula “mucho dinero falso” y le piden permiso de revisar su cartera con efectivo, y acepta.
Los elementos de seguridad toman la billetera y la verifican rápidamente, le agradecen su cooperación y se retiran del lugar. El personaje cae en pánico, y regresa con los asaltantes: “Devuélvame mi dinero”, e inmediatamente es cañoneado por el arma de fuego de un efectivo y le dicen: “Agradece que no te matemos”.
El otro policía observa la cadena que lleva puesta en el cuello, el turista, se niega. Al desobedecer las órdenes de los oficiales, enfurecen: “¿Te atreves a desobedecernos en esta ciudad? “Sí que tienes huevos”. El personaje manifiesta temor y miedo: “¡Pensé que Acapulco era una ciudad pacifica!
Se corta la escena, una voz en off, explica que Acapulco y Japón, mantienen lazos desde 1613 durante la misión Keicho a Europa, por vía marítima. Además, el puerto, tiene hermandad con Sendai, en Miyagi. “Sin embargo, los conflictos con la mafia se han recrudecido desde el año 2000 y la ciudad se ha vuelto mucho menos segura”, relata el episodio.
También, recordó uno de los terribles incidentes en la ciudad, en el que se encontraron 15 cuerpos decapitados en un centro comercial. Así mismo, en 2012 se ubicó en la segunda ciudad con más homicidios dolosos del mundo, y señalaron que la causa principal de la violencia, es por la corrupción policial.
“El Ejército (Mexicano) se hizo con el asunto y empezó a investigar. Aquello conllevó el arresto de dos peces gordos por asesinato”, remarcó.