Integrantes del Frente Amplio por la Defensa de la Universidad Autónoma de Guerrero, integrado por universitarios afines al rector electo Javier Saldaña Almazán, anunciaron qué promoverán acciones ante el Consejo Universitario en contra de personajes que, en las últimas semanas, continúan con procesos legales contra la elección pasada.
En conferencia de prensa en conocido hotel de Chilpancingo, mismo que ha sido usado en múltiples ocasiones por Javier Saldaña para eventos, afirmaron que el proceso de elección pasado se llevó a cabo con total legalidad y transparencia, por lo que rechazan las acciones emprendidas universitarios opositores.
Indicaron que promoverán que el exdiputado federal y universitario, Rubén Cayetano García, sea considerada persona no grata. El morenista actualmente es el representante legal de los dos exaspirantes a la rectoría, Silvia Alemán Mundo y Jorge Luis Urióstegui Train, quienes promueven ante tribunales electorales la anulación de la elección universitaria por diversas irregularidades.
Otro de los puntos que se encuentran promoviendo, es el retiro del título de “Maestro Emérito”, al exrector, Ramón Reyes Carreto, quien forma parte del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), grupo contrario a Javier Saldaña, que ha protestado e. contra el cacicazgo del rector electo.
También anunciaron que el día de mañana llevarán a cabo una marcha en Chilpancingo, con el fin de exigir respeto a la autonomía Universitaria, esto debido a que tribunales electorales fuera de la UAG, participan de las investigaciones legales, para conocer si hubo o no irregularidades en el proceso de elección.
La marcha recorrerá la sede del Poder Legislativo, y también el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), en rechazo de los procesos legales que han iniciado los dos exaspirantes a la rectoría de la UAG.
