Ante el aumento de insumos como la gasolina, los choferes de las urvans del servicio de transporte público de Chilpancingo, anunciaron que pedirán a adultos mayores las tarjetas actualizadas del INAPAM, para respetar el pasaje en 5 pesos.
En el marco del aumento de la tarifa del pasaje en distintas zonas del estado de Guerrero, los choferes de urvans en la capital del estado, decidieron continuar -por ahora- con la tarifa establecida y el descuento a adultos mayores, siempre y cuando éstos acrediten la mayoría de edad a través de la citada tarjeta.
En un aviso pegado en algunas unidades del transporte público, se lee que: “debido a los altos costos, de productos de primera necesidad, gasolina y refacciones, como chófer me vio en la necesidad de comunicarte que toda aquella persona que no presente su credencial del INAPAM con el formato de nuevo gobierno, pagarán su pasaje de manera normal”.
Justifican que esta acción, se debe a qué los operadores de las urvans no cuentan con ningún tipo de subsidio por parte del gobierno, así que todo tipo de insumos sale de lo que ellos ganan día a día con el servicio de transporte público.
El pasaje en Chilpancingo, se estableció en 7 pesos desde el mes de diciembre del 2018 y hasta la fecha continúa así; adultos mayores pagan únicamente 5 pesos, gracias a un acuerdo entre autoridades y el transporte público.