Guerrero. – Las investigaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya es una estrategia mediática del presidente Andrés Manuel López Obrador para afectar al PRI en las elecciones intermedias de 2021 en las que se disputarán 15 gubernaturas en el país, consideró el vicecoordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Heriberto Huicochea Vázquez.
El priista sostuvo que AMLO utilizará el caso hasta donde le alcance para afectar al partido y las coaliciones que se pudieran dar en el proceso electoral del próximo año.
“Es una estrategia del Gobierno Federal y la va a ocupar hasta donde le alcance, creo que el presidente trae una estrategia muy clara sobre este tema va a seguir utilizando todo lo que pueda hasta donde le dé el caso de Lozoya, es todo un recurso mediático con fines al 2021 para afectar al PRI y a las posibles alianzas y lo que venga”, sostuvo.
En relación con el proceso electoral de 2021 en Guerrero, el diputado dijo será importante las personas que encabecen las candidaturas por lo que el PRI deberá postular a buenos candidatos.
“Esta es una elección intermedia donde ya no estará Andrés Manuel López Obrador con todo ese fenómeno que hay que reconocer que si tuvo mucha preferencia para él electoralmente y eso fue lo que nos impactó mucho, pero en el proceso de 2021 a la falta de la fortaleza que tuvo Morena en 2018 con AMLO ahora será distinto el proceso electoral”.
En Guerrero el proceso electoral inicia en septiembre. Las elecciones se realizarán el 6 de junio del próximo año y se renovará la gubernatura, alcaldías, diputados federales y locales.