Acapulco. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que la nueva variante Ómicron no complicará el funcionamiento de servicios esenciales y la actividad de sectores económicos en Guerrero, especialmente en Acapulco.
“La reactivación económica va continuar, nosotros estamos caminando con el gobierno federal, adecuando a las circunstancias que nos toca vivir a la normalidad, se van a realizar los eventos”, aseveró la mandataria estatal en entrevista este miércoles con medios locales en el puerto.
Evelyn Salgado adelantó que el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco no se suspenderá, sino aplicarán las medidas de prevención a la COVID-19, como la aplicación de pruebas rápidas a los usuarios, para evitar la transmisión del virus sin dañar aún más la actividad económica.
El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero en Acapulco, en las nuevas instalaciones de la Arena GNP Seguros, y será transmitido, como ya es una tradición, por ESPN. Con la presencia del tenista internacional, Rafael Nadal.
“El (Abierto Mexicano de Tenis) es un evento muy importante, que va reactivar la economía en el puerto es un evento a nivel nacional e internacional, que da difusión a Acapulco y se va realizar con todas las medidas y los cuidados”, dijo la gobernadora.
Este miércoles, Evelyn Salgado asistió a la inauguración de las oficinas móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Guerrero junto a la secretaria del trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján y la alcaldesa Abelina López Rodríguez en Acapulco, quienes reconocieron los avances del programa federal en beneficio de la incorporación laboral de los jóvenes.
La gobernadora pidió a la población en general no relajar las medidas sanitarias, como uso del cubrebocas, desinfección de manos con gel antibacterial, para frenar los contagios de la COVID-19.
“No hay que relajar las medidas no hay que confiarse esta nueva variante (Ómicron) es letal, dijo.