Vecinos de la colonia Texcalco, al poniente de Chilpancingo, tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para denunciar la falta de agua desde hace dos meses.
Este día, los manifestantes se concentraron en el acceso principal de las oficinas de la paramunicipal, ubicadas en la calle 16 de Septiembre, en el Barrio de San Mateo, para reclamar la falta de suministro del vital líquido.
De acuerdo con Carlos Villanueva Torres, representante de la colonia Texcalco, las autoridades no han dotado del servicio de agua potable y tampoco han cumplido con la devolución de recursos a vecinos que han pagado y no cuentan con el servicio.
Señaló que se trata de un tema justo, ya que los vecinos además de tener que pagar un recibo de agua, que no les llega, tienen que pagar mensualmente por pipas de agua, cuyo precio se ha elevado hasta los 2 mil pesos.
El encargado de atención ciudadana a la Capach, David Encinas, arribo con el grupo de manifestantes a quienes les expresó el motivo por el cual no se puede surtir a toda la colonia del vital líquido; ofreció distribuir el agua por secciones.
Y es que afirmó que debido a que no se está bombeando el agua suficiente, esta no logra llegar a las zonas altas de la colonia, quedándose únicamente en la parte baja.
Las oficinas continúan tomadas por el grupo de vecinos en espera de una respuesta favorable.