Chilpancingo, Gro. – Este domingo, vecinos del fraccionamiento Paseo de las Lomas en la capital, denunciaron el incremento en robos a casa habitación, asaltos y mal servicio de alumbrado público.
Los habitantes de la segunda sección se reunieron este día para hacer limpieza en los terrenos deshabitados, que han sido utilizados por los delincuentes para ocultarse, ante la falta de vigilancia por las autoridades.
Una vecina denunció que su hijo fue asaltado por la mañana la samana pasada; otro asalto se dio en enero y tan sólo en este mes se han metido a robar a cinco viviendas. Señalaron que los robos se pueden dar por el día.
Los vecinos pidieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que pongan atención en el lugar y mejore el servicio del alumbrado público, además de los rondines de seguridad.
Cuando los habitantes hacían el trabajo arribó al lugar una patrulla de la policía preventiva quienes se pusieron a disposición de los vecinos y recomendaron integrarse al programa de Vecinos Vigilante, estrategia implementada desde la administración saliente y de la cual no se conocen y resultados.