El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una plática mediante videoconferencia con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con el propósito de solicitarle su colaboración para llevar internet a las zonas más pobres y alejadas del país.
En un video que compartió en Twitter, detalló al también dueño de WhatsApp e Instagram, que su gobierno busca llevar internet al 20% de la población que ocupa el 80% del territorio mexicano, quienes viven en pobreza y marginación.
“El propósito nuestro es comunicar todos los pueblos, son cerca de 300 mil localidades, que no tiene comunicación. Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95% y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar.”
No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos. pic.twitter.com/ELnLhwcLUB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 18, 2019
En el video de poco más de 4 minutos, AMLO explicó que el programa busca además de comunicar e informar, mejorar la educación, la salud y servicios a muy bajo costo, sin fines de lucro, pero dejar un margen para quienes sí puedan pagar para hacer el programa autosuficiente.
López Obrador dijo a Zuckerberg, que la participación de Facebook para ayudar a la conectividad de México en beneficio de los pobres, sería algo extraordinario.
La compañía de Mark Zuckerberg, lanzó la iniciativa “Facebook Connectivity”, con la que busca mejorar la conectividad en zonas con poco acceso y donde hay mucha congestión, consiguiendo conectar a más de 100 millones de personas en los últimos cinco años.