+Piden a pobladores desplazados por la violencia retornar a sus comunidades de origen; “desgraciadamente estuvieron en fuego cruzado”
Un centenar de civiles con armas de alto poder, presuntamente integrantes del grupo delictivo Los Tlacos o Cartel de la Sierra, anunciaron paz en la zona Norte de Guerrero, emanado de la tregua pactada entre grupos fácticos, pero advirtieron ir en contra de extorsionadores (cobra cuotas).
A través de un video, con duración de dos minutos, integrantes de un grupo armado informaron que respetarán los acuerdos de los líderes de los grupos pero que no permitirán el cobro de piso a establecimientos en la ciudad de Iguala.
“Gobierno, haga su trabajo. Nosotros no tenemos problemas con ustedes, nuestro problema es con quien no quiere vivir bien. A todos aquellos que están extorsionando en Iguala, están advertidos”.
Quien encabeza el mensaje, pide al transporte, carnicerías y todo tipo de negocios, no pagar extorsiones ni en la cabecera municipal de Iguala ni en sus comunidades.
También pidieron a los pobladores de las comunidades desplazadas por la Violencia en la región Sierra, retornar a sus hogares, pues ya no habrá conflictos como los que se habían presentado el último año.
“Regresen a sus hogares, hagan su vida, nunca fue pleito con ustedes, lamentablemente estuvieron en fuego cruzado. Estamos aquí para respetarlos y cuidarlos”.