México.- Como desde hace 60 años en el Barrio del Arista, Puebla, en el marco de la Semana Santa los locatarios elaboraron muñecos de personajes políticos para la “Quema de Judas”, que incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del barrio, Aurelio Leonor Solís dio a conocer que esta tradición tiene aproximadamente 60 años. Este sábado alrededor de mil 500 personas se dieron cita para presenciar la quema.
Este día quemaron 10 muñecos, los cuales representaban a funcionarios públicos de Puebla y a líderes nacionales, como la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, el ex gobernador de Puebla Mario Marín, el ex presidente de México Enrique Peña Nieto y el actual mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, entre otros fueron quemados por los visitantes en este sitio.
De acuerdo con Aurelio Leonor la tradición permite a los visitantes desquitarse de los funcionarios públicos, de sus artistas nacionales y locales que han decepcionado con sus acciones.
Además de esta “Quema de Judas”, el Barrio del Artista escenificó la muerte de judas y ofreció firma de autógrafos de luchadores locales y nacionales.