El presidente Andrés Manuel López estuvo en Guerrero el 7 y 8 de marzo como parte de su gira de trabajo en la que puso en marchas programas sociales.
El jueves, López Obrador visitó Iguala de la Independencia en la zona Norte de Guerrero, donde puso en marcha la entrega de Becas del Bienestar para las Familias que llegarán a 13 millones de estudiantes en el país.
Al evento acudieron decenas de estudiantes beneficiados de diferentes regiones del estado; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; el gobernador Héctor Astudillo; alcaldes y diputados siguientes.
Al día siguiente, el presidente regresó a Guerrero y estuvo en Pungarabato en la región de la Tierra Caliente donde presentó el Programa Nacional de Fertilizante, iniciativa enfocadas a facilitar a pequeños productores de granos básicos el acceso a insumos biológicos para favorecer sus cultivos.
Cuando se retiraba del lugar, decenas de vecinos lo esperaron y rodearon su camioneta, le entregaban escritos con peticiones o se tomaban fotografías.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, uno de los vecinos le pidió al presidente que bajara el precio de la Caguama (cerveza) porque consideraba que estaba cara y había “briagos pobres”