Un video de una servidora de la nación en Acapulco, se ha difundido en redes sociales debido a la amenaza que realiza a una damnificada por el sismo del 7 de septiembre en Guerrero.
El video difundido por el portal La Plaza Diario de Acapulco, tiene una duración de un minuto y 29 segundos, en él se muestra cómo una servidora de la nación amaga en tres ocasiones con no darle su folio de damnificado, a una mujer que resultó afectada por el sismo.
El video habría sido grabado en la Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna y muestra a una mujer quejándose porque les hicieron esperar dos días para levantar el censo.
Además, mostró inconformidad porque desconocen bajo qué criterio están catalogando a las viviendas afectadas por el sismo de 7.1 grados, con epicentro en Acapulco.
“No puedo discutir más con usted señora, si no está de acuerdo dígame y le rompo aquí la cédula. Usted ya está siendo considerada, ya entró al programa, ya después vendrá gente especializada a decidir qué clase de ayuda necesita”.
“Ya le hice el censo, ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo? Entonces rompemos el formato”, dice la servidora de la nación, quien participa en el levantamiento de censo de afectaciones.
De acuerdo con el mismo portal, en esa unidad habitacional hubo inconformidad de los vecinos ya que los censadores brincaban de una unidad a otra, sin valorar todos los departamentos por separado y con ello temen no ser contemplados para los apoyos anunciados por el Gobierno Federal.