De manera violenta y sin usar ningún protocolo, el alcalde de Cruz Grande (Florencio Villareal) en la región de la Costa Chica, el perredista Wilberth Sait Garcia Trujillo mandó a desalojar a una familia de comerciantes, todas mujeres, que se encuentran instalados a un costado del mercado municipal.
Las mujeres señalaron que el desalojo se registró a las tres de la madrugada de este miércoles y denunciaron abuso de autoridad de los policías pese a que había mujeres de la tercera edad.
En un video publicado en redes sociales se ve como cuatro policías toman de los brazos a una comerciante para subirla a la patrulla, al poner resistencia, otro hombre vestidos de civil la tomó del cuello asfixiándola mientras le ordenaba que caminara.
Ante la acción violenta de los policías otros comerciantes intervinieron y exigieron que la liberara.
“La administración del presidente municipal de Florencio Villareal que dirige el contador, Wilberth Sait Garcia Trujillo mandó a las tres de la mañana a los policías municipales y trabajadores a realizar un desalojo violento a las locatarias del mercado golpeando a mi hermana Sochilt López Contreras y a mi tía de 80 años y a mi madre. Los que resulten responsables, las evidencias ahí están claras, exigimos justicia”, denunció en su Facebook Nubia Corina.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido una postura.