Durante la gira por tres municipios de la región Montaña de Guerrero, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, anunció que “vienen grandes proyectos”, esto, resultado de la reunión pasada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Este sábado, la gobernadora electa, por el partido Morena, recorrió tres municipios de esa región, entre ellos dos de los municipios más pobres de México: Cochoapa el Grande y Metlatónoc.
En el caso de Cochoapa el Grande, recordó que en la casilla 1759, Morena ganó con 323 votos, contra ninguno de la alianza PRI-PRD, y otros partidos, lo cual calificó como “una casilla histórica”.
“Vengo a refrendar mi compromiso con ustedes, con las mujeres y los hombres de Cochoapa, con los jóvenes y los niños; vengo para refrendar mi compromiso de agradecer la confianza que nos depositaron el 6 de junio”, indicó Evelyn Salgado.
Su segundo evento, tuvo lugar en Metlatónoc, donde anuncio que se destinarán presupuestos para la Ciudad de las Mujeres y la Casa de la Mujer Indígena.
La gira, culminó durante la tarde noche de este sábado en Tlapa de Comonfort, corazón de la región Montaña, donde nuevamente agradeció el resultado de las votaciones en la contienda electoral pasada.
Entre las acciones anunciadas en aquella región de Guerrero, destaca las mejoras para el Hospital de la Madre y el Niño Indígena, así como la construcción de una casa de estudiantes en Tlapa.
En su mensaje, afirmó que tendrá un canal de diálogo abierto para con el magisterio, grupo que se ha caracterizado por sus fuertes acciones de protesta en los últimos años.
“Se acabó gobierno rico y pueblo pobre”, dijo Evelyn Salgado, replicando el mensaje de austeridad, por parte del titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.