Guerrero.- Martha Obeso Cázarez, viuda de Armando Chavarria Barrera, reveló que se mantiene en curso una solicitud de amparo en contra de la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de atraer el caso del asesinato del ex diputado local del PRD.
A 11 años del crimen, el Partido de la Revolución Democrática y familiares de Chavarria Barrera realizaron una serie de eventos conmemorativos en el Congreso del Estado y en las instalaciones del partido en Chilpancingo.
En el evento en la sede del PRD, el dirigente Alberto Catalán Bastida expresó que a la fecha, la fiscalía local no ha presentado avances “sustanciales” en el caso, y el crimen permanece sin resolverse, como el de otros políticos perredistas.
Durante su participación, Martha Obeso pidió el “acompañamiento” permanente del instituto político, y no solo recordar al ex legislador en los homenajes que se realizan en su memoria.
Cázarez recordó que, en noviembre de 2019 ante el cambio de gobierno en el país, pidió a la FGR la atracción del caso pero esta petición le fue rechazada argumentando incompetencia.
Sin embargo, refirió que antes esa negativa, se mantenía en tribunales un amparo contra esa determinación de la fiscalía federal.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, fue asesinado a balazos el 20 de agosto de 2009 mientras se dirigía a su vivienda en Chilpancingo.
