El alcalde fue vinculado por el presunto delito de desaparición de personas.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el alcalde suplente de Copala, Rogelio Lozano Pérez, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de personas.
En un comunicado, la FGE explicó que Lozano Pérez fue detenido el 29 de septiembre, en ejecución de una orden de aprehensión girada en su contra. “Por su probable participación en la desaparición de una víctima, por los hechos ocurridos en el citado municipio”.
“Rogelio N fue presentado ante el juez de control que lo requería, quien tras analizar las pruebas presentadas por esta Fiscalía, en audiencia realizada el 4 de octubre de este año, resolvió dictar auto de vinculacion a proceso subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dictada en la audiencia inicial”, se lee en el comunicado
El alcalde suplente permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Ometepec, en lo que continúan las investigaciones.
Lozano Pérez rendiría protesta al cargo de presidente municipal después de que el alcalde electo, Salvador Villalba Flores, fue asesinado 15 días después de ganar las elecciones del 2 de junio.
Fue detenido a menos de 24 horas de tomar protesta como alcalde.