Acapulco, Gro. A 31 de marzo del 2025.- Ante el repunte de ataques en contra de taxistas de Acapulco, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez, reveló que se estableció un operativo de seguridad especial en la zona poniente y centro del municipio.
Entrevistado a su salida de las instalaciones del C-5 minutos después de que privaran de la vida a un trabajador del volante en la colonia Centro del puerto, Rodríguez Cisneros, reconoció que se está viviendo un proceso complicado debido al acoso que viven los transportistas, pero aseveró que ya se dispone de un operativo especial para buscar a los responsables de los hechos de violencia.
“Se ha estado trabajando de manera intensa reforzando el operativo sobre todo en la zona poniente y en la zona céntrica de esta ciudad y puerto de Acapulco con la finalidad de hacer las detenciones como lo hemos hecho en los últimos meses de bajar la incidencia delictiva aquí en la ciudad”, señaló el funcionario estatal.
La autoridad agregó que los recientes ataques tienen que ver con un nuevo “reacomodo” entre los distintos grupos delictivos que operan en el municipio, mismos que se disputan los espacios por el control de plazas.
Rodríguez Cisneros confió en que pronto se brindarán resultados sobre las indagatorias por los asesinatos a taxistas, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el esclarecimiento de los crímenes.
Cabe mencionar que en los últimos días han sido asesinados cuatro conductores de taxis azul con blanco, dos en la colonia Centro, uno en la Vista Alegre y otro en la colonia Progreso.