Luego de que anoche un hombre fuera asesinado en el zócalo de la ciudad, el primer caso registrado en dicha zona, el regidor del PRD, Mario Moreno Sotelo reconoció que la delincuencia ha rebasado a todos los niveles de gobierno, y pareciera dijo, que la ruta en materia de seguridad se ha equivocado.
“Tengo que aceptarlo con toda la responsabilidad, todo el sistema administrativo de gobierno tanto municipal, estatal y federal, esta rebasado por la delincuencia y tenemos que aceptarlo. Aunque no nos guste es una realidad. La delincuencia esta rebasando en todos los sentidos a las autoridades”.
El edil reconoció que en primera instancia le corresponde al municipio en el tema de la seguridad. “El primer responsable de esto es la propia autoridad municipal, y no podemos hacernos a un lado de esta situación”. Dijo que el problema de la inseguridad no se resolverá con comprando más armas, sino brindar mejores oportunidades, mejores empleos, creer en la juventud e impulsar la cultura.
Encontraron irregularidades durante comparecencias Durante las comparecencias de funcionarios del ahora alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena y quienes manejaron recursos en obra pública se encontraron irregularidades, dio a conocer.
Y este día entregarían el acta de Cabildo al Congreso local en la cual aprobaron por unanimidad solicitar una auditoria a los dos años de gobierno de Leyva Mena. “Es algo lamentable lo que se ha encontrado (en las comparecencias) aparte de esa auditoría que solicitamos, también pedimos que comparecieran los secretarios que tuvieron que ver con dinero de obra pública y sí, te puedo decir con toda la responsabilidad, los resultados son tristes, desastrosos y de verdad de mucho análisis”, dijo sin dar mayor detalles.
Cuestionado sobre la responsabilidad de los regidores en dichas irregularidades, el edil argumentó que fue Marco Leyva el que decidió las cosas, “por más que tu le sugieras, por más que sea parte de un Cabildo, la verdad es que el presidente es el que decide las cosas”. La delincuencia ha rebasado a los tres niveles de gobierno