En medio de una creciente ola de violencia que golpea al puerto, dos hombres fueron asesinados a balazos este viernes en distintos puntos de Acapulco, municipio gobernado por la morenista Abelina López Rodríguez.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en la calle Circunvalación, a un costado de las antiguas instalaciones de la ex Plaza de Toros, en el fraccionamiento Las Playas, zona tradicional del puerto.
La víctima, un hombre que vestía pantalón y botas negras, fue hallado sin camisa, tendido boca arriba y con múltiples heridas de bala. En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron al menos cinco casquillos percutidos de calibre no especificado.
Una hora más tarde, poco después de las 5:30 de la tarde, otro hombre fue atacado a balazos en el barrio de La Adobería, en la zona Centro del municipio.
El crimen ocurrió sobre la calle Lerdo de Tejada, a la altura del andador Juventino Rosas. La víctima, que vestía una playera negra y pantalón de mezclilla, fue encontrada sin vida a un costado de una vivienda color verde.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y cerraron el paso hacia La Quebrada para permitir las diligencias del personal forense.
Ambos homicidios se suman a la jornada violenta de este viernes, en un municipio donde la población continúa enfrentando la impunidad y el temor cotidiano ante hechos delictivos que no cesan y la indiferencia de la autoridad municipal.