Guerrero.- Familiares de ex elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que, se agilice el pago del seguro de vida a dos bomberos fallecidos.
Uno de los casos se trata de Miguel Ángel Nava Escobar, un bombero que falleció el pasado 29 de julio, tras caer de un árbol mientras lo cortaba.
Durante la visita del alcalde a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, la esposa del elemento criticó que, casi una semana de la muerte de su marido no ha podido cobrar el seguro de vida, ni siquiera la quincena.
Recalcó que el municipio, tampoco se hizo cargo de solventar los gastos funerarios de Migue Ángel, a lo que el edil, se comprometió a reintegrar los gastos de la viuda.
El otro de los casos se trata de un elemento que murió en abril del año pasado, y aun con la exigencia de la esposa del bombero, el secretario de finanzas, Wilibaldo Valente Pastor, recalcó que este no contaba con seguro de vida. Este último, trabajó 15 años para el municipio.
