Viudas de dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fallecidos en 2020, protestaron nuevamente al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para pedir el pago de los seguros de vida de los policías estatales.
La mañana de este lunes, las dos viudas de policías estatales, se reunieron al exterior del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para demandar una reunión de trabajo con las autoridades correspondientes, por la falta de pago de los seguros de sus esposos, fallecidos hace cuatro años.
Informaron que luego de una reunión con la dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, las autoridades se comprometieron a efectuar el siguiente pago para el próximo 20 de noviembre; recordaron que los pagos nunca se pagaron en una sola exhibición.
En este contexto, detallaron que desde el pasado 2023 iniciaron una jornada de actividades de protestas, para buscar el pago correspondiente a los seguros de vida que ofreció el gobierno estatal, para con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El año pasado se movilizaron en seis ocasiones, mientras que para este año se han tenido que llevar a cabo cuatro protestas, para buscar el pago de los seguros “siempre tenemos que estar manifestándonos”, reclamó.
Sus esposos, Abelino Clemente y Benito Carranza, fallecieron por enfermedad y riesgo laboral, respectivamente, cuando eran agentes de la Policía del Estado, en el año 2020, desde entonces se encuentran buscando que las autoridades liquiden los pagos que por ley les corresponden.