La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda encabezó la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México y dio el tradicional grito en la Sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo.
A las 11 de la noche la mandataria salió al balcón región Centro del edificio oficial, tras recibir la bandera de México de manos de una escolta integrada por mujeres militares.
Tras mencionar a los iniciadores y consumadores de la Independencia, la gobernadora mencionó en sus arengas a los Pueblos Indigenas y Afromexicanos.
“¡Viva la justicia! ¡Viva la paz! ¡Viva Guerrero! ¡Viva México!” exclamó ante poco más de 5 mil asistentes que abarrotaron la explanada del ex palacio de gobierno, al sur de la capital.
Con los campanazos vino el ondeo de bandera y luego la entonación del himno nacional; antes, un grupo de trabajadores gritaron porras a la mandataria.
El festejo continuó con la presentación de shows de artistas musicales en medio de una verbena popular que incluyó la rifa de motocicletas para los asistentes.