El portavoz del Gobierno de Guerrero en materia de seguridad, Roberto Alvarez Heredia, utilizó una expresión discriminatoria contra un ciudadano que criticó al candidato a la presidencia de la republica por el PRI José Antonio Meade.
Vía la red social Twitter, el Coordinador de Campaña del candidato presidencial del PRI en Guerrero, Armando Soto Ramos, publicó un grafico en el que llamaba a votar por Jose Antonio Meade.
Un usuario de Twitter respondió a la invitación con una fotografía en la que se criticaba la compra de votos del PRI.
La acción provocó que Alvarez Heredia escribiera al tuitero @misterrioso:”Pejechairo tenías que ser”,
A lo que este respondió: Para ser “vocero” del gobierno (es un decir) de @HectorAstudillo no te conduces con decoro.
El líder de Morena en Guerrero, lamentó el comentario del funcionario estatal al atacar a un simpatizante de López Obrador.
“El vocero de seguridad del fallido Gobierno de Guerrero se mete a la campaña y ataca de manera clasista a simpatizante de Obrador, en vez de cumplir con su trabajo. Por tipos como este la inseguridad está desbordada. @RAlvarezHeredia debe renuncia”, señaló Pablo Sandoval Ballesteros.
Los tuiteros arremetieron contra el funcionario de guerrero y pidieron al gobernador Héctor Astudillo lo despidiera pues consideraron inadecuado la intromisión no sólo a una campaña electoral de un funcionario sino la utilización de las cuentas de redes sociales para fines partidistas.