Acapulco. — Ante el repunte de casos de la Covid-19, en el puerto de Acapulco, el director de salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que a partir de esta semana se instalarán de nueva cuenta los Módulos itinerantes para la aplicación de pruebas de antígenos en los puntos concurridos de la ciudad turística.
En declaraciones con reporteros, en el puerto, el funcionario municipal, dijo que se colocaron en los centros de salud de Las Playas y Pie de la Cuesta, con el fin, de atender a los visitantes y a la ciudadanía que viven en dichas zonas.
También, instalarán en conjunto con el personal de la Jurisdicción Sanitaria 07, Acapulco, en el Asta Bandera, ubicada en la Costera Miguel Alemán.
Los módulos que explicó el director de salud local, estarán conformadas por tres personas, realizarán pruebas a las personas con síntomas respiratorios como: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal.
De esta forma, los ciudadanos podrán conocer su diagnóstico y tomar medidas preventivas y atención médica en caso de requerirse.
La Secretaría de Salud Guerrero, informó que se registraron 304 casos activos de la Covid-19, en la entidad, de los cuales 22 nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas.
En el caso de Acapulco, se identificaron 164 casos activos.
Además, recomendaron de continuar aplicando las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, sobre todo, en utilizar el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.