Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez dio a conocer que tiene un sueldo de 68 mil pesos mensuales, el cual le permitirá vivir muy bien, sin tener la obligación de “agarrar dinero” del ayuntamiento de Acapulco.
Abelina López dijo que a su paso por el gobierno municipal, no cultivará la cultura del robo, sino que impulsará la cultura de la honestidad, transparencia y combate a la corrupción, y dejó en claro a sus detractores que viene a trabajar en favor de la ciudad y no a recibir “billetes”.
Entrevistada este miércoles luego del homenaje del 206 aniversario luctuoso del general, José María Morelos y Pavón, respondió a las críticas en su contra, y dijo que no tiene intención de portar un bolso de “manta” y llevará solamente lo que le “paga el pueblo”.
“Es que Abelina no trae una bolsa de manta, nunca la voy a traer, porque no es mi dinero, yo voy a traer lo que me paga el pueblo, que son 68 mil pesos mensuales, con eso voy a vivir no me da para más”, dijo la presidenta municipal.
Recalcó que debe de cambiar el enfoque hacía el político, por ejemplo: “al político grande, que trae camioneta de más de un millón de pesos”. Y reiteró a los miembros de su gabinete que “quien robe ¡se va!”.
“Un gobierno debe ser el ejemplo para trabajar con el ejemplo. Cuando la corrupción es parte de la violencia, en mi Abelina jamás me verán recibiendo un billete”, expresó.
Por otro lado, Abelina López acusó a empresarios foráneos de estafar al proponerle proyectos, que buscan “su beneficio” y no en beneficio de Acapulco.
“Son ganancias para ellos, o quien quiere construir colectores y no me cuadra como, quien quiere ayudarme que para recuperar los ingresos en CAPAMA, también eso no me cuadra”, dijo.
