El trasatlántico trajo más de dos mil cruceristas y marca el reinicio de la temporada con 23 arribos programados
Después de más de una década de ausencia por motivos de seguridad, el crucero “Carnival Legend” volvió a anclar en el puerto de Acapulco con 2,021 pasajeros y 923 tripulantes, reactivando la temporada de cruceros en este destino turístico.
La embarcación atracó minutos antes de las 9:00 de la mañana en la Terminal Marítima, donde fue recibida con música y danzas típicas, en un ambiente de celebración que simboliza la recuperación del turismo marítimo en el puerto.
El titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Simón Quiñónez Orozco, informó que para esta temporada se prevé el arribo de 23 cruceros, y destacó que la llegada del Carnival Legend representa un impulso significativo al sector.
“Ellos se fueron hace 15 años por cuestiones de seguridad, pero después de las evaluaciones y gestiones realizadas por el gobierno estatal, encontraron condiciones para regresar. Se trata de ir abriendo nuevamente las puertas al turismo internacional”, puntualizó.
Durante su estancia de ocho horas, los cruceristas disfrutaron recorridos por la Quebrada, museos, el Fuerte de San Diego y la isla de La Roqueta, además de actividades culturales y gastronómicas.
Cabe recordar que el pasado 9 de octubre se canceló la llegada del crucero Norwegian Joy debido a las condiciones meteorológicas provocadas por el ciclón “Raymond”.