Han pasado ocho años y ocho meses desde los hechos en la ciudad de Iguala, y hasta el día de hoy, continúa pendiente la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa y Justicia por el crimen; organizaciones sociales y normalistas recordaron los hechos a 104 meses de haber ocurrido.
En el antimonumento a los 43, organizaciones sociales y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se reunieron para realizar un mitin y exigir justicia para los desaparecidos y asesinados el 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Los estudiantes, reclamaron el incumplimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para resolver el caso Ayotzinapa, tal y como prometió en campaña; destacan la protección del titular del poder Ejecutivo Federal al Ejército Mexicano, una de las instituciones señaladas como cómplice en la desaparición de los 43.
“Invitamos a la gente de que antes de que nos criminalicen conozcan los motivos de nuestra lucha. Quizás lo que pedimos es repetitivo, pero no podemos dejar pasar desapercibido uno de los crímenes más trágicos de los últimos años en México”, manifestó uno de los normalistas.
Durante la protesta fue cerrada de manera parcial la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas; la circulación se restableció totalmente alrededor de las 12:30 del mediodía, al concluir el evento por un mes más del caso Ayotzinapa