Después de 24 horas de las afectaciones por las lluvias, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán informará de las dos personas arrastradas en su vehículo por la corriente de la barranca Alpuyeca en la colonia Zapata, tras la fuerte tromba registrada en algunos puntos de la ciudad anoche.
Esta mañana una de las dos personas fue localizada muerta por personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado a la altura de Los Manantiales en el municipio de Quechultenango, hasta donde fue arrastrada por el cauce del río Huacapa.
Sin embargo, será a las 7: 30 de esta noche cuando el alcalde emita un comunicado “con referencia a los hechos suscitados el día de ayer por la noche, donde se reportaron dos personas arrastradas por el caudal de la barranca Alpuyeca”.
Dicho comunicado lo dará a conocer a través de la página oficial del gobierno municipal.
Anoche se registró una tromba en varios puntos de la ciudad, de acuerdo con la información de la PC, en la colonia Zapata, sobre el cauce de la barranca Alpuyeca, se reportó un vehículo particular arrastrado por la creciente del caudal agua, caso en el que se reporta la desaparición de dos personas, que viajaban en dicho automóvil.
En otro hecho la creciente de un escurrimiento pluvial sobre la calle principal de la colonia “Libertad”, a un costado de la colonia San Juan, arrastró una camioneta y una motocicleta.