El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán habló sobre las víctimas de la tromba de ayer que se registró en Chilpancingo y que dejó un saldo de dos personas que fueron arrastradas por la corriente de la barranca Alpuyeca de la colonia Zapata.
El edil capitalino informó que de acuerdo a los primeros datos que obtuvo, un conductor de nombre Jonatan Hernández intentó cruzar en su auto la calle Anenecuilco de la citada colonia, misma que atraviesa la barranca, sin embargo fue tal la fuerza de la corriente que la unidad fue arrastrada.
Una persona que se encontraba cerca del lugar de nombre Raúl Alcocer, intentó rescatarlo pero también fue arrastrado por el caudal.
Hasta el momento y a pesar de las labores de búsqueda y rescate solamente se encontró esta mañana el cuerpo de Jonatan, no así el del hombre que lo quiso salvar.
“El ciudadano Raul Alcocer Alonso, a quien aún tenemos esperanza de encontrarla con vida, prestó auxilio a esta persona (Jonatan) a quien sin conocerla trató de ayudarla para salir del vehículo y del arrastre de la corriente, sin embargo no lograron salir”.
En el mensaje transmitido en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, Gaspar Beltrán dijo que este tipo de hechos deben servir para que la ciudadanía extreme precauciones y no arriesgar su vida pues las crecientes son muy peligrosas, “hagamos conciencia y no nos expongamos ante la fuerza de la madre naturaleza”, sentenció; sin embargo no mencionó que ese acceso no cuenta con puente vehicular.
A los trabajos de rescate y búsqueda se sumaron elementos de Protección Civil Estatal y del Ejército Mexicano.