Guerrero. – Los alcaldes de Guerrero buscan mayor presupuesto por exigencia de la población, dijo el diputado del PRD, Robell Urióstegui Patiño, luego de la protesta de ediles esta mañana en Palacio de Nacional en búsqueda de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema del presupuesto 2020.
En la sesión de este martes el diputado por el distrito 20 con cabecera en Teloloapan, Zona Norte, pidió respetar la investidura de los alcaldes, luego que fuera recibidos con gas lacrimógeno en Palacio Nacional, Ciudad de México.
Puedes leer: Arranca Robell Urióstegui obra en Apaxtla de Castrejón
En tribuna el diputado fijó postura luego de la protesta de alcaldes de diferentes parte del país, incluidos de Guerrero.
“Se tiene que respetar la investidura de los presidentes municipales. Un presidente municipal es quien dirige, es el primer eslabón con el pueblo es quien le va a responder a ese municipio no el presidente de la república”, sostuvo.
Explicó que hay gobiernos municipales con presupuestos bajos. Habló del municipio de Cuetzalan gobernado por Morena con un presupuesto de apenas 28 millones de pesos al año.
“Qué es lo que hace un presidente cuando tiene 18 comunidades por atender con un presupuesto tan pequeño y la gente se lo dice: Que vaya el presidente a buscar más recursos, sólo quieren estar aquí en la presidencia”.
El exalcalde de Teloloapan reconoció que no es fácil encabezar un municipio: “Estar ahí es recibir en audiencias públicas a diario hasta 200 ciudadanos, todos llevan un asunto que resolver y eso se resuelve con dinero”.
Pidió entender que la necesidad de los alcaldes de manifestarse en Palacio Nacional y buscar una audiencia con AMLO es porque así se lo está exigiendo el pueblo.