Está en contra de “grupos agresivos” en manifestaciones de mujeres, dice obispo

Redacción

marzo 11, 2020

Como “grupos agresivos” calificó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rángel Mendoza, a algunos sectores que en días pasados se movilizaron a nivel nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El obispo asistió al cumpleaños del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, porque “me invitaron a celebrar al gobernador por ser su cumpleaños, digo al rector”.

Sobre las movilizaciones, reconoció que hay afectaciones a las mujeres “porque seguimos viviendo en una sociedad machista” y afirmó que es tiempo de que “las volteemos a ver y reconocer sus derechos”.

No obstante, agregó:
“Pero también yo estoy en contra cuando estos grupos agresivos aprovecha en estas situaciones de marchas para vandalizar, no tienen derecho de hacer eso, si no de guardar el orden y de manera decente hacer los reclamos”.

En otros temas, afirmó que la violencia que nuevamente se ha registrado en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, se debe a la confrontación de dos grupos para buscar “el control de las minas”.

En este contexto, afirmó que la amapola ya no es un factor de enfrentamiento entre esos grupos, debido a la caída del precio de la goma de opio y confió en que cese la disputa para evitar más muertes.