En pleno fin de semana largo, padres de familia bloquean la autopista del Sol

Alejandro Ortiz

marzo 18, 2022

Un centenar de padres de familia de la primaria Vicente Guerrero, ubicada en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, bloquean parcialmente la autopista del Sol; demandan la reconstrucción del edificio por daños estructurales.

Alrededor de las 9 de la mañana, los padres de familia de la primaria, salieron en marcha de la cabecera municipal hacia el sentido norte-sur de la autopista del Sol, a la altura del crucero del municipio.

Debido a la falta de atención con autoridades para la resolución del tema de reconstrucción de la escuela, los padres reiniciaron actividades de protestas y bloquean la vía de comunicación federal.

Las acciones por parte de los manifestantes, se dan a pesar de la presencia de operativos anunciados para evitar el cierre de vías de comunicación en el estado Guerrero.

A la zona han arribado agentes de la Guardia Nacional, sin embargo hasta las 10 de la mañana el bloqueo continuaba y ocasionaba que decenas de automovilistas quedaron varados en el sentido hacia el puerto de Acapulco.