El pasado 21 de septiembre la SEG ordenó el cambio inmediato de un maestro del 2 “A” del turno vespertino; 16 menores no tienen a docente frente a grupo
Debido al cambio de un maestro del 2do grado “A”, de la escuela primaria “María A. Ramírez”, docentes y padres de familia del grupo afectado protestaron en la Dirección de Educación Primarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La mañana de este miércoles, la comunidad estudiantil de la citada primaria del turno respectivo, ubicada en el municipio de Quechultenango, denunciaron que por órdenes de las autoridades educativas se dejó a un grupo sin maestro frente al grupo.
De acuerdo con Otero Carrillo, maestro de la institución educativa, el pasado 21 de septiembre el supervisor de la zona escolar notificó que por órdenes de la Secretaría de Educación, un maestro sería trasladado de inmediato a otra escuela de mayor prioridad.
La comunidad escolar presentó una queja por esta situación y dos semanas después se autorizó un oficio en el que se reincorporaba el docente a la escuela de Quechultenango. Sin embargo, hasta el día de hoy el maestro no se ha reincorporado a sus actividades porque oficialmente aún no se ha hecho el cambio.
“Ya nos dijeron que el recurso sí se va a regresar pero estamos esperando que nos entreguen el documento para el regreso del maestro”, señaló el docente y aclaró que por el momento se trata de una movilización pacífica y sin afectar los servicios en dichas oficinas de la SEG.

