+Critican que el encargado de seguridad actual en México, sea participe también de la llamada Verdad Histórica por la desaparición de los 43
En el marco del 13 aniversario del violento desalojo de la Autopista del Sol en Chilpancingo, que dejó como saldo dos normalistas asesinados, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), entre ellos normalistas de Ayotzinapa, protestan afuera del Congreso del Estado de Guerrero.
La mañana de este martes, a bordo de 14 autobuses, cientos de estudiantes de diversas normales rurales en México, arribaron al exterior de la sede del Poder Legislativo en Chilpancingo, a casi 13 años de los homicidios de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Los manifestantes bloquearon los dos sentidos de la avenida Trébol Sur, frente al Congreso, para llevar a cabo un mitin de protesta en el cual condenaron los hechos del 2011, durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, así como la falta de acceso a la justicia para sectores vulnerables.
Durante la actividad, estudiantes con el rostro cubierto realizaron pintas al exterior del inmueble oficial, con leyendas alusivas a los hechos del 12 de diciembre del 2011, por el desalojo violento de la Autopista del Sol, en el Parador del Marqués.
Entre sus mensajes, normalistas del FECSM recriminaron que actualmente el encargado de seguridad en México, Omar García Harfuch, sea también cómplice en la elaboración de la llamada Verdad Histórica, que buscó dar carpetazo a las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, en 2014.
“Omar García que debería estar en la cárcel, está inmiscuido en la supuesta llamada Verdad Histórica creada en la residencia oficial de Los Pinos ¿Cómo puede ser que un tipo, una persona sin moral, siga haciendo estos operativos que buscan la desaparición de estudiantes y activistas sociales?”, cuestionaron.