Ante la presencia de normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México FECSM, fueron suspendidas las actividades del Congreso de Guerrero y desalojado el personal.
Esta mañana, los normalistas llegaron a bordo de 12 autobuses provenientes de Ayotzinapa, para realizar una manifestación a las afueras del Congreso local, alrededor de las 11 de la mañana.
Los diputados del grupo parlamentario de Morena sostenían una reunión previa a la sesión que se desarrollaría este día, quienes se dijeron sorprendidos porque no tenían conocimiento de las acciones de los estudiantes.
Los autobuses y los estudiantes se apostaron sobre los dos principales accesos, lo que provocó que personal de seguridad impidiera la salida a quienes se encontraban dentro del inmueble.
Luego, personal de seguridad indicó que la salida sería por la parte de atrás, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
Los diputados se apresuraron a retirar sus autos del estacionamiento ante la posible vandalización por parte de los normalistas.
En el lugar, estudiantes de distintas normales del país, exigen castigo de los responsables de la muerte de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados por policías en un desalojo el 12 de diciembre del 2011.