Denunciaron que la empresa no está respetando las dimensiones prometidas y solo quieren “parchar” el desperfecto
Acapulco.- Habitantes de cuatro edificios del Infonavit Alta Progreso que resultaron afectados por el colapso de un muro de contención durante el paso del huracán “John”, pararon las obras de reconstrucción de la estructura, para denunciar que no se está respetando las dimensiones prometidas y solo quieren “parchar” el desperfecto.
La mañana de este lunes un grupo de vecinos notificó a los trabajadores de una empresa privada que no permitirán que se continúe laborando, debido a que cuando inició la obra las autoridades se comprometieron a reconstruir todo el muro, debido a que la parte de la estructura que no colapsó tiene daños como grietas.
Por lo anterior consideran que si el muro solo es parchado continuarán en riesgo de que con algún nuevo fenómeno natural vuelva a colapsar.
“En una primera instancia se dijo que iba ser de escalera a escalera reconstruir el muro, porque si bien es cierto la parte que colapsó corresponde a cuatro edificios, pero el resto presenta grietas, pero la nueva empresa que llegó ya no está respetando y nos quiere poner un muro de contención parchado”, dijo la vecina, Johana del Carmen Quiñones.
Del Carmen Quiñones aseveró que aunado a esto hace quince días les obligaron a firmar un documento “de terminación de la obra”, con el cual los ciudadanos daban fe que los trabajos estaban concluidos, pese a que eso no es verdad; lo anterior con la finalidad de concluir los trámites burocráticos por el cambio de empresa.
Los inconformes aseveran que la obra se está manejando con total “opacidad”, por lo que exigieron que tanto la empresa desarrolladora y las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tomen cartas en el asunto, reiterando que no permitirán que continúen los trabajos hasta que se respete los acuerdos.
Cabe mencionar que el tiempo de culminación de la obra era de medio año, pero con las modificaciones en el proyecto donde se menciona que solo repararán la parte colapsada, la empresa notificó a los vecinos que este mismo mes de diciembre quedará listo, lo cual mantiene en incertidumbre a los afectados.