Al cumplirse cinco meses del asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, realizaron un bloqueo y mitin de protesta en Chilpancingo.
Antes de las 11 de la mañana, a bordo de dos autobuses y una camioneta, los estudiantes de la escuela normal rural ubicada en la ciudad de Tixtla, arribaron al oriente de Chilpancingo, justo en el crucero de la colonia Cuitláhuac, donde falleció su compañero.
Cabe recordar que el pasado 7 de marzo, normalistas de Ayotzinapa se transportaban en una camioneta, presuntamente con reporte de robo y fueron atacados por policías estatales; los agentes involucrados ya están actualmente vinculados a proceso.
Durante el mitin, los estudiantes reclamaron que aún no haya una sentencia en contra de los policías involucrados, y acciones legales hacia los funcionarios que trataron de crear una versión falsa de los hechos ocurridos.
Por casi una hora, los normalistas bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla, con el apoyo de los dos autobuses. Tras finalizar el mitin se retiraron de la zona sin ningún tipo de contratiempos.
Cabe destacar que la madre de Yanqui Kothan evitó dar algún posicionamiento a medios de comunicación, esto con el fin de cuidar la investigación oficial que se realiza en torno al homicidio del normalista.