+No se están cumpliendo al 100 por ciento las medidas cautelares según familiares, quienes conmemoraron este martes en la costera Miguel Alemán de Acapulco y exigieron justicia
Al cumplirse cuatro años de la desaparición del líder comunero Vicente Iván Suastegui Muñoz, familiares y colectivos realizaron un acto político y pega desaparición fichas de búsqueda en Acapulco, en donde pidieron garantías de seguridad.
Esto tuvo lugar hoy martes cuando familiares y colectivos de personas desaparecidas realizaron un acto político y pega de fichas de búsqueda en la costera Miguel Alemán, pero también en la colonia Ciudad Renacimiento donde fue visto por última vez el comunero.
La esposa del desaparecido, Samantha Valeria Coros Morales, aseguró que Vicente hace mucha falta en su familia, a sus hijas quienes viven sin una figura paterna y al río Papagayo que defendió ante la presa la Parota, además pidió que las personas detenidas por el caso no sean liberadas.
“Hoy exigimos al maestro Ricardo Salinas Sandoval, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero que actúe conforma a derecho porque de lo contrario si los culpables salen libres temo por mi vida y la seguridad de mi familia, responsabilizo al estado en todas sus dimensiones nacional, estatal y local ante esa posibilidad”, dijo.
La ahora activista agregó que aún hace falta que se cumplimente una orden de aprehensión girada en el año 2021 en contra de otro de los presuntos responsables de la desaparición de su esposo, además de que hacen falta que se cumplan al 100 por ciento las medidas cautelares como la protección a la familia que ha recibido amenazas por personas desconocidas.
Luego del acto político los familiares e integrantes de colectivos pegaron fichas de búsqueda en la costera Miguel Alemán y en la colonia Ciudad Renacimiento donde fue la última vez que vieron a Vicente Suastegui tras ser levantado cuando manejaba un taxi colectivo.