+En manos de Morena nacional adhesión de personajes al partido político, dice tras el acercamiento del expriista Sofío Ramírez
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Guerrero, Jesús Urióstegui García, negó que diputados se hayan reunido con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para dar fin al tema del proceso legislativo por el desvío de casi 900 millones de pesos.
En entrevista, el diputado líder de la fracción de Morena en el Congreso de Guerrero, rechazó las versiones en medios de comunicación, respecto a un presunto encuentro entre legisladores y la alcaldesa de Acapulco, por el tema de uno de los procesos que se tienen en su contra.
“No es real, No hemos tenido ninguna reunión, lo digo abiertamente, reitero que somos respetuosos de las instituciones y del proceso jurídico legal que ahora se lleva a cabo, y seguiremos caminando y construyendo”.
“Es un tema institucional que nace no por un tema interno de Morena, es un tema que se tiene que saber con toda responsabilidad porque así lo merece el pueblo de Guerrero y reiterar que no es un tema político”, indicó.
En este contexto, Jesús Urióstegui dio a conocer que todavía no existe una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el recurso presentado por el poder legislativo en Guerrero, para que se reconozca la facultad de este poder para llevar el proceso contra la presidenta municipal de Acapulco por el presunto desvío de recursos.
Sin embargo informó que ya fue admitido el recurso por parte de la SCJN, y adelantó que serán respetuosos del proceso jurídico y esperarán los tiempos para conocer la resolución de la autoridad competente.
Finalmente en temas relacionados con el partido, habló sobre la austeridad y la adhesión de personajes a las filas de Morena. Primeramente señaló estar en contra de los viajes al extranjero, al considerar que hay un lineamiento marcado por la dirigencia del partido que contrasta fuertemente con dichas acciones.
Y, respecto a la posible adhesión del ex líder priista, Sofío Ramírez, quien recientemente se ha visto cercano al senador Félix Salgado Macedonio, señaló que hay un acuerdo de la dirigencia a nivel nacional para crear una comisión que decidirá la aceptación de personajes al partido.
“Yo respeto, es una decisión que le toca al partido, nuestra confianza al presidente y a los consejeros, y tendrán que hacer su trabajo en ese sentido”, puntualizó.