+El Revolucionario Institucional dará un voto de confianza a los nuevos mandos de seguridad en Guerrero ante el escenario de violencia que vive el estado; rechazan reforma electoral de Claudia Sheinbaum
Como preocupante, calificó el líder estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, el tema de escasez de agua potable en el municipio de Acapulco; Capama “tiene que hacerlo conducente para ir solucionando el problema”.
“Se está convirtiendo en un asunto bastante grave, lo hemos visto varias colonias con habitantes y hoteleros que nos manifiestan su preocupación y vemos que día a día hay quejas”, expresó.
En conferencia de prensa, el líder estatal priista y dirigente de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, considero que de no haber respuestas favorables para la ciudadanía por parte de la paramunicipal, tendrán que ser los organismos de agua estatal y nacional los que entren a apoyar con la solución.
“Si la Capama no puede tiene que entrarle al quite el organismo de agua estatal (Capaseg), y la Conagua, tiene que haber una coordinación de los diferentes organismos responsables de este vital líquido. El agua es un derecho constitucional y lo tienen que hacer entre todos porque el problema es verdaderamente grave”.
En otros temas, adelantó que el Revolucionario Institucional dará un voto de confianza a los nuevos mandos designados para las instituciones de seguridad en Guerrero, derivado de la violencia que, afirman, ha recrudecido en el estado.
“Tienen que reestructurar y cambiar las estrategias de seguridad porque no están teniendo los resultados que el pueblo de Guerrero quiere”.
Finalmente en temas de ámbito nacional, el PRI Guerrero se sumó al rechazo a partes de la nueva reforma electoral presentada por la presidenta de México, especialmente en referencia a la reducción de plurinominales, que, afirmó son un logro histórico del partido para dar voz a las minorías políticas y sociales.
“Tratar de desaparecerlas con el argumento de que a algunos no les gusta no se me hace algo democrático y sobre todo las prerrogativas a los partidos políticos obviamente la intención es clara (…) la intención es desaparecer a los partidos políticos porque no quieren contrapesos, ni críticas, ni medios de comunicación en su contra”.