A cuatro meses del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, sus compañeros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, realizaron un mitin en el antiguo Libramiento a Tixtla, lugar donde Yanqui Kothan fue asesinado por polícias estatales y denunciaron que a un mes de que se cierre el caso, no hay castigo a los responsables.
“Cómo es posible que a este fecha el compañero no ha encontrado justicia. Ahora están diciendo que el caso del compañero se va a cerrar en el mes de agosto. No hay encarcelados, no hay culpables. Los funcionarios que quitaron del gobierno estatal no están siendo investigados”, mencionó uno de los estudiantes.
Los funcionarios implicados en el caso y que informaron la versión de que Yanqui Kothan iba armado y que posteriormente se separaron de su cargo son el secretario General de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Seguridad Pública estatal, el general Rolando Solano Rivera y ex fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
En el mitin, estuvo Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, quien mencionó que, seguirán pidiendo justicia “hasta que se les castigue a los asesinos”.
Lamentaron que casos como del Yanqui Kothan queden en la impunidad y que los funcionarios involucrados, busquen otros cargos políticos y no sean castigados.
En el lugar de los hechos, colocaron una ofrenda floral. Después de entonar el himno Venceremos y se regresaron a la normal.
