Ante los hechos de violencia en Guerrero, especialmente en Acapulco y Tecoanapa, la diputada local, Erika Lorena Lürhs Cortés, manifestó que el Gobierno Federal no puede dejar de prestarle atención a la entidad.
La diputada de Movimiento Ciudadano reconoció las labores de seguridad que desde nivel federal han sido anunciadas para Guerrero, sin embargo atajó que éstas deben de ser permanentes y con el respaldo de las instituciones de los distintos órdenes de gobierno.
“Creo que a Guerrero no se le puede dejar de prestar atención ni un minuto. Es como si tuvieras un niño chiquito travieso, te descuida y se cae”.
“Guerrero requiere de atención permanente y esto que ha sucedido (jornada de violencia), yo creo que va a llamar la atención de las autoridades federales”, manifestó la diputada local.
Erika Lürhs consideró necesaria mayor intervención de las policías municipales, que si bien su labor se limita a la prevención del delito, sí podrían hacer más. Expuso el caso de la colonia La Mira en Acapulco, en donde el día de hoy fuerzas federales y estatales llevan a cabo labores de seguridad, ante el escenario de violencia en ese lugar.
“Aquí lo que tenemos que hacer es hacer sinergia los tres niveles de gobierno, y si a los ayuntamientos les toca la prevención del delito, pues tienen que tener información de inteligencia para que esto realmente funcione”, indicó.