Acapulco. — La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, reconoció este martes que los 11 asesinatos del pasado primer fin de semana de diciembre, no significan un aumento de la incidencia delictiva en la ciudad, ya que el número de homicidios mensuales se ha mantenido a la baja.
En declaraciones con reporteros, el titular de la SSP del puerto turístico, Adrián Olivas Franco, dijo que se ha logrado contener los homicidios desde los últimos meses de 2022. Su argumento es que en finales de noviembre e inicios de diciembre se reforzó la seguridad en colonias, como: Costa azul, Ciudad Renacimiento, Alta Progreso, Centro y Hornos.
“Establecimos postas permanentes en algunos puntos claves, en entradas y salidas de fraccionamientos, con el apoyo de las instituciones se realizan recorridos aleatorios. Con la presencia de 400 elementos más de la Guardia Nacional y refuerzo del Ejército y Fuerzas Armadas, cambiará la percepción”, respondió a los cuestionamientos de la prensa local.
Los hechos ocurren cuando el pasado lunes, 05 de diciembre, grupos armados asesinan a cinco personas al interior de un bar, tres en una pollería, uno al interior de un coche y tres más en distintos puntos de la ciudad.
El Gobierno de Acapulco informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, día con día, se encarga de revisar y afinar la estrategia con el fin de frenar los delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Ahora, el secretario Olivas Franco dijo que para esta temporada vacacional de diciembre se aplicaran medidas estrictas en contra las “personas ajenas” al municipio y que no habrá impunidad.
En el que, aplicarán multas a las personas que cometan actos ilícitos en contra del patrimonio de la ciudad.
“Vamos a tratar que nuestros (policías) no cometan atropellos en contra de la ciudadanía y turistas”, remarcó.