Acapulco. — La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, reconoció este martes que las “cosas malas”, que suceden en Acapulco, en referencia a la violencia que protagonizan a diario los grupos criminales, son de los “frustrados”, y dijo que estos “desean que Acapulco, esté derrumbado”.
En declaraciones con reporteros en la colonia, Emiliano Zapata, la primera edil, validó que las noticias de violencia del puerto no impactan en la percepción del visitante y que su administración trabajará en atraer más cruceros, como sucedió este martes, bajaron 800 turistas.
“Buscamos que pasen cosas buenas en Acapulco, todos los días estamos haciendo, que pasen cosas buenas, las cosas malas son de los frustrados, de los que desean que Acapulco, esté derrumbado, somos miles que amamos Acapulco”, expresó.
Esto luego que, la primera quincena de diciembre, se registraron más de 20 asesinatos en distintos puntos del puerto turístico, lo que obligó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en blindar las zonas de prioridad, ante la cercanía de la temporada vacacional de este mes.
Este domingo, 11 de diciembre, el Gobierno Municipal arrancó un operativo navideño, con la participación de más de 200 elementos de seguridad, que se encargara de realizar acciones de prevención y vigilancia, abarcará hasta el 7 de enero de 2023.
En el operativo, señaló el Secretario de Seguridad, Adrián Olivas Franco, colaboran elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Turística.
En cuanto a la denuncia que presentó por violencia política por razones de género a las instancias correspondientes, dijo que esta queja busca la “civilización” de la violencia en contra de la mujer, reconoció ser víctima de la discriminación y racismo, a causa de sus orígenes.
“Nací en Oaxaca, no hablo dialecto, si lo hablara no me daría pena. Algunos frustrados no les gusta, que una humilde mujer esté gobernando Acapulco. Hay intereses, pero yo no vengo a robar, sino a trabajar. Pues no gusta, cuando uno afecta sus intereses”, expresó.