En medio de la temporada de lluvias 2025 y con la finalidad de evitar inundaciones, como suele ocurrir con naturaleza en el municipio de Tixtla, estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, realizaron labores de limpieza en el resumidero de la localidad.
Tal y como lo hacen de manera constante en temporada de lluvias, los normalistas, mayormente los estudiantes de primer año, acudieron con herramientas para llevar a cabo las labores de limpieza en el resumidero, que en casos de lluvias frecuentes, presenta problemas de inundación.
“Estas acciones reafirman que la lucha por un mejor futuro también se construye desde el cuidado de la tierra y el respeto al entorno, fortaleciendo los lazos de solidaridad que nos unen con nuestros pueblos”, informó el área de prensa de la normal.
La acción por parte de los normalistas, sería la suma de esfuerzos junto con la población de la localidad de Tixtla, precisamente en el tenor de evitar desbordamientos que provoquen inundaciones en la cabecera municipal.