“Partido de este mundo sin saber el paradero de su hijo, se fue con el alma apesadumbrada”, reclaman padres de los 43
Víctima de un paro respiratorio, derivado de una embolia que padecía desde hace tiempo, la mañana de este jueves falleció el señor Donato Abarca Beltrán, padre de Luis Ángel Abarca Carrillo, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Durante los últimos años, el señor Donato, junto con su esposa Metodia Carrillo, con quien procrearon nueve hijos, se dedicó a buscar información de su hijo desaparecido en Iguala en 2014; siempre se mostró de bajo perfil aunque acompañando a las movilizaciones.
Ante la partida de Donato Abarca, padres de los 43 desaparecidos reclamaron que nuevamente un padre parte de este mundo sin saber información concreta del paradero de su hijo a quien, la última vez que lo vio, le expresó: “hijo vete a estudiar para que seas un profesor, porque aquí la vida del campo es muy difícil, no quiero que sufras como yo”.
“Nuestro compañero Donato partió de este mundo sin saber el parador de su hijo, se fue con el alma apesadumbrada. Desde aquí te decimos: ve tranquilo compañero, aligera tus cargas que aquí quedamos en pie de lucha y no descansaremos hasta encontrar verdad y justicia”.
A través de un texto, citaron a otros padres y madres de los 43, que han perdido la vida en los últimos años, durante la búsqueda de justicia, como: Minerva Bello, Bernardo Campos, Ezequiel Mora y Saúl Bruno “que también hace rato partieron sin saber de sus hijos”.
“Un padre más en los adelantas sin tener verdad ni justicia. La incertidumbre de la desaparición de un hijo cala en lo más hondo del alma y más duele saber que nuestros compañeros parten sin que las investigaciones avancen”, reclaman los padres de familia.