+En la Plataforma Nacional de Transparencia, la legisladora del PT aparece con 50 mil pesos mensuales
La diputada local del Partido del Trabajo en Guerrero, Leticia Mosso Hernández, reveló tener un salario de 300 mil pesos, cinco veces más de lo que reporta oficialmente la Plataforma Nacional de Transparencia.
Fue durante la comparecencia de la secretaría de salud en Guerrero, Alondra García Carbajal, cuando la legisladora aprovechó el tiempo en tribuna para informar sobre sus aportaciones voluntarias al rubro de salud, especialmente para la Montaña.
Sin embargo, evidenció percibir un salario muy superior a lo que se reporta oficialmente, ya que afirma -con documentos- tener un salario de alrededor de 300 mil pesos.
“Como diputada llevo siete años en este Congreso y aquí tengo la factura de octubre y noviembre, con sus respectivas evidencias que como diputada, de los 300 mil pesos que yo recibo, aquí tengo una factura de 147 mil y otra de 169 (mil), del mes de noviembre, coadyuvando con la salud de todo corazón, porque Guerrero nos necesita a todas y a todos”, dijo en tribuna.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, la legisladora local, según el último registro, tenía una percepción mensual brutal de 50 mil 060 pesos; el sueldo neto arrojado, según la información, es de 40 mil 188 pesos.
En los últimos días, la legisladora ha sido objeto de críticas junto con su esposo, Victoriano Wences Real, dueño de la franquicia del PT en Guerrero, por temas como la lujosa camioneta en la que se trasladan, lo que desató que la legisladora arremetiera en contra de reporteros que cubren la fuente legislativa.
