+Sin embargo, se rehusaron a informar de cuánto es su recurso de gestaría social que, según el Censo Nacional de Poderes Legislativos, asciende a 191 mil pesos
Diputados de oposición en el Congreso del Estado de Guerrero, negaron percibir un sueldo de 300 mil pesos, tal y como señaló la legisladora del PT, Leticia Mosso Hernández; “el sueldo que tenemos es de 50 mil”.
En conferencia de prensa, el diputado Alejandro Bravo Abarca, junto con diputados de oposición, afirmaron que al menos los legisladores de la bancada de su fracción, perciben un salario de 50 mil pesos mensuales que, menos impuestos, arroja un poco más de 40 mil.
“Habría que preguntarle a ella, porque nosotros el sueldo que tenemos es de 50 mil pesos, y sí efectivamente desde las actividades hay para gestoría, como todos ustedes lo saben, los diputados tenemos para poder acceder a recursos siempre y cuando los comprobemos”.
Sin embargo se rehusó a informar de cuánto es el gasto por gestoría social que reciben los legisladores de su facción. Y es que, según el Censo Nacional de Poderes Legislativos, al menos hasta 2023, los diputados locales de Guerrero percibían un apoyo de 191 mil pesos para “atención ciudadana”, así como otros apoyos económicos.
En otro tema, Bravo Abarca consideró que hubo bastantes evasiones por parte de los secretarios de estado que participaron en las comparecencias de la semana pasada, “sin embargo nosotros lo hicimos saber”.
Sobre todo se refirió a la Secretaría de Obras Públicas, en donde diputados de oposición pero también de otros partidos políticos, denunciaron entre una las condiciones en las que se encuentra la infraestructura carretera de Guerrero.
Finalmente rechazó el cambio de nombre que un grupo de activistas realizó el día de ayer en el parque de la Colonia Morelos, que llevaba el nombre de “Rubén Figueroa” y fue borrado y renombrado.
En este contexto adelantó qué buscarán un acercamiento con el ayuntamiento de Chilpancingo para solicitarles oficialmente que no se permita el cambio de nombre “a decisión y opinión de unos cuántos”.
