Docentes y trabajadores administrativos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, protestaron e irrumpieron en la sede del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno) en Chilpancingo; piden el pago completo de un estímulo para el que concursaron anteriormente.
Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de maestros y trabajadores de la normal de Ayotzinapa, protestaron al exterior del Palacio de Gobierno y bloquearon parcialmente el bulevar René Juárez, para pedir atención de autoridades competentes.
De acuerdo con Edgar González, Secretario General de la delegación D-II-42 de Ayotzinapa, indicaron que los trabajadores entraron a una convocatoria pero que los pagos no les han sido liberados; las autoridades estatales, según los manifestantes, han argumentado que el recurso compete meramente a la Federación.
“Queremos que se les pague completo el estímulo que ellos ganaron en convocatoria. La convocatoria establecía los montos y no se les pagó conforme estaba establecido”, detalló.
Luego de casi una hora de protesta, los manifestantes ingresaron en el Palacio de Gobierno, pidiendo ser considerados todos para una mesa de trabajo; los policías que vigilan el inmueble, cerraron los accesos con candados, a modo de presión para pedir la salida de los manifestantes.
El delgado general de Gobernación, Rafael Julián Arcos, atendió al grupo de trabajadores de Ayotzinapa, sin embargo hasta el momento la protesta continua al interior del Palacio de Gobierno; los manifestantes advierten en no retirarse hasta tener respuestas favorables.